Listo, primer encuentro de Liga de Fútbol femenil

73
Las chicas deberán estar bien descansadas para poder desempeñarse en la cancha

Con la participación de siete equipos, el próximo 17 de febrero será la patada inicial de la primera edición de la Liga de Fútbol 8 categoría Juvenil femenil “Campeche Country Club”, con sede en el campo de pasto sintético del Deportivo del citado club.
Hasta el momento los equipos confirmados para participar son Campeche FC Nueva Generación, Leonas, Piratas FC, Tuzos, Club Fénix, Auténticas Leonas y el anfitrión RC Celta de Vigo Campeche.
El sistema de competencia, de acuerdo con los organizadores, definido para la primera edición, se jugará a una vuelta, todos contra todos y liguilla, para clasificar los cuatro primeros lugares jugando el primero con el cuarto y el segundo contra el tercero, todos los sábados en horarios de 9:00 de la mañana a 12:00 horas, en las instalaciones del Campeche Country Club.
Para que puedan participar los equipos estarán integrados por 16 jugadores y un cuerpo técnico, y en el caso de las jugadoras, deben ser nacidas en 2001 y menores; cada equipo podrá tener tres jugadoras de refuerzo nacidas en 1999 o 2000 y solamente dos en el terreno de juego  debidamente registradas con la fecha de nacimiento; también, cada equipo pagará su arbitraje y se jugará con balón número cuatro.
Los partidos serán de dos tiempos de 25 minutos y cinco minutos de descanso; se tendrá 10 minutos de tolerancia por equipo y en caso de que no llegue o se complete alguno perderá por defaul o derrota por ausencia de juego.
La primera jornada se jugará este sábado en el campo de pasto sintético del Campeche Country Club a partir de las 9:00 horas, contra RC Celta Campeche y Leonas; a las 10, Campeche FC Nueva Generación contra Piratas; a las 11, Tuzos contra Fénix y descansa Auténticas Leonas.

Información: Efraín Collí Cimá