Inician visorías rumbo a la Olimpiada Nacional

29
En escuelas de la ciudad y en los municipios iniciaron las visorías para captar a nuevos talentos

La fase de visoría para integrar nuevos talentos deportivos, rumbo a la Olimpiada Nacional 2019, arrancó en la capital del Estado en la escuela la primaria “Juan Escutia” y la observación se centró en elementos para las disciplinas de judo y atletismo.
La actividad fue coordinada por Martín Noh Gómez, jefe de Unidad del Deporte Federado y a lo largo de la semana van a visitar centros escolares, con el fin de detectar a los mejores deportistas de las diversas disciplinas de alto rendimiento, y de esta manera trabajar con ellos desde edades tempranas para pulir su talento deportivo.
De igual manera, en el municipio de Calkiní los entrenadores Marcos Yam, José Heredia, Julio Ken y Andrés Laffita visitaron tres escuelas primarias: “Miguel Hidalgo”, “Carlos Rivas” y “Basilio Badillo”, las dos primeras en el poblado de Bécal y la última en Tepakán, con lo que concluyeron las visorías en esas localidades.
Por cierto, en el municipio de Hopelchén, con la participación de alumnos de tres escuelas de nivel preescolar, se realizó una clase de matrogimnasia, en la que participaron los pequeños acompañados de sus padres en una activación física y en juegos recreativos en los que convivieron durante una hora.
Los alumnos de los jardines de niños “Costa Rica”, “Adela Calderón de la Barca” y “Fray Alonso de la Vera” participaron en esta actividad, en la que se realizó la activación física previa para después iniciar con los circuitos deportivos, utilizando el equipo multifuncional en donde los niños acompañados de sus tutores realizaron las pruebas físicas en cinco estaciones.
El evento estuvo conducido por Manuel Cabañas Guerra, coordinador del departamento de Activación física en el Estado y su equipo de promotores deportivos; además de Genaro Cabrera Lara, coordinador de Deportes del municipio y el director general del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien invitó a los presentes a llevar una vida sana, a través del ejercicio y la buena alimentación.

Información: Efraín Collí Cimá