Inauguran III Juegos deportivos zona norte

17
Los Juegos Magisteriales fomentan la convivencia entre los maestros de distintos niveles educativos

Con una nutrida participación de trabajadores de la educación que conforman la zona del Camino Real se inauguraron los III Juegos Magisteriales organizados por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) en las ramas de basquetbol, fútbol y voleibol femenil y varonil.
Durante la ceremonia en el campo “Colosio” de esta cabecera municipal, el secretario general del SITEM, Carlos Enrique Chan Keb invitó a todos los participantes a dar su mejor esfuerzo en el evento que “también debe verse como un gran convivio entre el magisterio de la región”.
Destacó la importancia de este tipo de encuentros para que se impulse el Plan Estratégico Nacional 2018 que servirá para fortalecer la cercanía con los agremiados, fomentar la convivencia y unidad, y por supuesto la práctica del deporte.
Para concluir, en presencia de autoridades municipales, educativas e integrantes del Sindicato, pidió que estas actividades no desaparezcan y en vez de verlas como una competencia las disfruten mientras puedan realizarlas.
Por su parte, el encargado de Educación, Cultura y Deporte de Hecelchakán, dio la bienvenida a los trabajadores que laboran en los planteles de educación básica de la región, e hizo un reconocimiento al SITEM por impulsar el deporte y fomentar convivencia que da sentido de identidad y fraternidad sindical.
Antes, se leyó el juramento deportivo y se tomó protesta al magisterio deportista participante, no sin resaltar que los ganadores de estos encuentros en el Camino Real pongan lo mejor de sí cuando lleguen a la fase estatal.

Información: Rosendo Balan Caamal