Ganan campechanos 16 preseas en Tae Kwon Do

19
Representantes de Campeche cumplieron una magnífica actuación.

La delegación de Campeche de Tae Kwon Do ganó 16 medallas en el XIII Abierto Nacional “Esperanzas Olímpicas 2019”, evento de Ranking Nacional G-3, que se realizó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informó David Suárez Mena, presidente de la Asociación Estatal de esta disciplina.

De las 16 medallas, cinco fueron de oro, tres de plata y ocho bronce.

En la modalidad de Combate se obtuvieron cinco preseas de oro, una de plata y seis de bronce.

Las medallas doradas fueron para Edgar Ocaña Flores, André Pinto Varela, Jessica Noz Beltrán, Valentina Romero Watson y Paola Ocaña Flores.

La medalla plateada para Miguel Noz Beltrán y las de bronce para Diego Estrella Ballote, Alberto Pérez Bass, Kevin Salazar Medina, Manuel López López, Amayrani Gutiérrez Rodríguez y Liliam Chávez Arias.

Los atletas fueron dirigidos por los entrenadores Abel Mendoza y Juan Caballero.

En la modalidad de Poomsae se ganaron cuatro medallas, de éstas dos fueron de plata y dos de bronce. Las plateadas para Pedro Ceballos Chablé y Wendy Cantarell Cantarey; y el bronce para Laura Briceño Collí y Luis Mejía Chávez, dirigidos por el entrenador Rafael Servando Olivares.

También en la modalidad de Poomsae, Paola Pérez Caballero, Wilberth Chablé Barrera y Ángel Sansores Acosta se ubicaron en el quinto lugar; Iván García Castillo y Braulio Canché Zetina finalizaron en sexto lugar.