Fomentan la cultura a través del Torneo Relámpago de Fútbol 7

14
El presidente de la fundación juvenil “Benito Juárez”, Francisco Vázquez Ireta, acompañado de otros integrantes, dio a conocer los pormenores del evento.

Por Efraín Collí Cimá

La fundación juvenil “Benito Juárez” presentó el primer gran Torneo Relámpago de Fútbol 7 por la convivencia y la cultura, previsto a realizarse el 11 y 12 noviembre próximo; la sede del evento serán las instalaciones del Country Club, informó el presidente de esta agrupación, Francisco Vázquez Ireta.
Ese mismo día, de forma paralela en éste y otros espacios deportivos, está prevista una serie de acciones en deportes diversos.
Este torneo relámpago que lleva el nombre de este distinguido político y ex presidente de México, tiene una causa: por la convivencia y la cultura a través de los libros, una iniciativa que en contadas ocasiones se pone de manifiesto como en esta ocasión.
El torneo va dirigido a los jóvenes de 17 a 22 años de edad, y los partidos arrancarán desde las 8:00 de la mañana a 18:00 horas en el citado complejo deportivo, ubicado en la carretera Lerma-Champotón.
Hasta el momento tienen contemplado una participación de 16 equipos varoniles que se disputarán el trofeo de campeón, quienes podrán hacerse acreedores a libros de consulta.
El Country Club abre sus puertas a esta iniciativa innovadora que pretende fomentar el deporte, pero de la mano de la cultura, algo que poco se ha visto en la entidad, señaló Francisco Vázquez Ireta, presidente de la fundación “Benito juárez”.
Cabe mencionar que el día del evento de manera alterna se llevarán a cabo competencias internacionales de tenis, golf y hasta un partido de fútbol de Tercera División nacional.
De hecho, este jueves está prevista la presentación de un torneo de tenis, en el local del Club de Playa del Campeche Country Club.