Agradecen apoyo de la UAC
Campeonas del Estudio de Belly Danza “Farah”.

Con los galardones a Mejor Bailarina y a Mejor Grupo Infantil, el Estado destacó durante su participación en el IV Certamen Internacional Campeche de Danza de la CIAD 2019, que se realizó el fin de semana pasado en el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz Paullada”.

El maestro Isaac Villegas Rodríguez, representante en Campeche de la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza (CIAD) y director del Grupo Cultural “Zentzontle”, informó que Campeche fungió por cuarta ocasión como sede de la competencia de proyección internacional y para ello, de nueva cuenta, se contó con el respaldo de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), a través de su Dirección de Difusión Cultural.

Tras una intensa jornada de competencia, en el que se derrochó talento y pasión por la danza, los concursantes fueron calificados en diversas categorías por un jurado de primer nivel, en el que destacó la directora fundadora del Ballet Nacional Ecuatoriano, Patricia Aulestia, actualmente vicepresidenta de la Confederación Interamericana de Profesionales de la Danza y presidenta de la Federación Mexicana de Profesionales de la danza.

El jurado también contó con la coreógrafa y bailarina profesional argentina Karina Lencina; la integrante del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, Margarita Jaramillo Magallanes y la maestra meridana Miriam Novelo.

El director de Ballet Folclórico “Zentzontle” dio a conocer el listado de los ganadores de la competición que otorgó uno de los máximos galardones, Mejor Bailarina a las campechanas Regina Camila Ugalde León, del Estudio de Belly Danza “Farah” y Danna Guadalupe Cahuich Brito, de la Academia de Baile “Cindirella”.

El título de Bailarina Revelación a Maylin Gabriela Sulub Cervantes, de la Escuela de Alto Rendimiento Dancístico “Judith Aguilar”, de Mérida, Yucatán; Mejor Bailarina de Belly Dance a Yareldy Lisset Pech Cortes, del Salón de Baile “Neffy Sully”, de Progreso, Yucatán; y Mejor Trío Infantil a las bailarinas Briana

Paredes, Andrea Fernández y Frida Torres, de la Escuela Gazelle Dance Studio, de Mérida, Yucatán.