Entregan estímulos a 72 atletas campechanos

7
El gobernador felicitó a los jóvenes por su esfuerzo y dedicación al deporte.

Con un total de 115 medallas, 72 deportistas campechanos participaron en la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2018 en 16 disciplinas, esfuerzo que ayer fue aplaudido por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas quien les entregó estímulos y reconocimientos.
El mandatario campechano se reunió con los ganadores de campeonatos y medallas en jornadas nacionales e internacionales, a quienes reiteró su apoyo y exhortó a seguirse esforzando para poner en alto el nombre de Campeche.
“Cada vez que ustedes participan Campeche es un estado ganador; ustedes son los que dan las buenas noticias y quienes han puesto en alto el nombre de Campeche y de México; nadie les ha regalado nada, pues lo que han logrado ha sido producto de su esfuerzo, mérito, trabajo y sacrificio”, expresó.
Durante el convivio donde estuvieron presentes el director de eventos nacionales y selectivos de la Conade, Ángel Lugo Colín, entrenadores, padres de familia y autoridades estatales, Moreno Cárdenas externó un amplio reconocimiento por ser ejemplo de determinación, perseverancia y anhelo de ser exitosos.
También los exhortó a prepararse académicamente, sentirse orgullosos de sus padres y consolidar el gran equipo que forman junto con sus familiares, maestros, entrenadores y nutriólogos.
“Tengan una mentalidad firme y fuerte, una voluntad inquebrantable, pongan el mayor esfuerzo y sigan trabajando en equipo para que alcancen las metas que se tracen. Ustedes han demostrado que pueden prepararse, pueden ir a la escuela y ser los mejores deportistas”, puntualizó.
Antes, el director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero comentó que 21 atletas forman parte de diferentes selecciones nacionales gracias a su esfuerzo, dedicación y talento. También dijo que los campechanos lograron el primer lugar nacional en eficiencia deportiva en el Campeonato Nacional Juvenil.
Algunas disciplinas deportivas que participaron fueron levantamiento de pesas, judo, taekwondo, patinaje de velocidad, atletismo paralímpico.

UNA APUESTA AL DEPORTE
Por su parte, Guadalupe Estefanía Carrillo, ganadora de seis melladas de oro en la Paralimpiada Nacional y seleccionada para los Juegos Parapanamericanos 2019 agradeció al gobernador por apostarle al deporte y a las actividades físicas como un modelo de vida en cada rincón del estado, con nueva infraestructura, moderna y de calidad.