Emocionante velada de box

18
Ángel “Chaneke” Chan retuvo el fajín nacional de peso superpluma en la cancha externa de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.

Ángel “Chaneke” Chan retuvo el fajín nacional de peso superpluma al imponer sus mejores condiciones sobre Alexis “El Rebelde” Chan en el sexto round, en una emotiva función boxística desarrollada en la cancha externa de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.

Chaneke Chan se impuso a base de golpeo base y el tercero sobre la superficie detuvo el desigual combate a los 10 segundos del sexto asalto, en una pelea estelar que el campechano dedicó a la memoria de Jesús Vidal “El Bulldog”, quien falleció a inicios de semana y en su lugar entró al quite “El Rebelde” Chan.

Previo al arranque de la pelea estelar se dedicó un minuto de aplauso en memoria del “Bulldog” Vidal, originario de Tabasco.

La pelea coestelar se decidió en el quinto capítulo por nocaut, cuando el carmelita Arturo Solá superó a Gustavo Obando, de Cárdenas, Tabasco, dando fin a una pelea pactada a seis asaltos.

Por su parte, en combate femenil, Cinthia “Sicaria” Pérez, de Hopelchén, Campeche, volvió a imponerse en pelea de revancha a Aline “La China” González, de Cancún, Quintana Roo, y llevó la pelea a lo máximo; en seis rounds en peso paja femenil venció por decisión unánime.

La función arrancó con el triunfo de Yoni “El Pargo” Izquierdo, quien derrotó por decisión unánime al originario de Cárdenas, Tabasco, Carlos Rojas, en combate pactado a cuatro rounds en peso medio.

Siempre en cuatro rounds, peso superligero, Rubén “Araña” Maheda, de Cancún, Quintana Roo, venció por nocaut a Víctor de los Santos, de Cárdenas, Tabasco. Luego siguieron la pelea femenil, la preliminar y la estelar.

Antes, para animar la función en combates de carácter amateur, el carmelita Pablo García ganó por decisión unánime a Luis Pat, en los 44 kilogramos. Otro carmelita, Ángel Patrón superó a David May, en los 60 kilogramos.

Y en los 55 kilogramos, Alán Ricardo Bastarrachea dio cuenta de Jonathan Huchín.