Sin contratiempos, se cumplió con la ceremonia de pesaje de la función de este sábado por el Campeonato Nacional Interino de la Fecombox a desarrollarse en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, estelarizada por Ángel “Chaneke “ Chan ante Alexis “El Rebelde” Chan, quien toma el lugar de Jesús “Bulldog” Vidal, quien falleció a inicio de semana.

Ángel “Chaneke” Chan expondrá el campeonato nacional interino en peso súper pluma, primeramente frente a Alexis “El Rebelde” Chan, a 10 rounds, pero este último falleció a inicios de semana y su lugar fue tomado por el quintanarroense Alexis “El Rebelde” Chan, en un función avalada por la Comisión de Box Municipal, que preside Jorge Vera Pérez. Y ambos pugilistas cumplieron dando 60 kilogramos.

En pelea a seis rounds súper pluma, Arturo Sola, de Ciudad del Carmen y Gustavo Ovando, de Cárdenas, Tabasco, pesaron 58 kilogramos ambos peleadores.

Por su parte, en combate pactado a seis rounds en peso paja femenil, Cinthia “Sicaria” Pérez, de Hopelchén, Campeche chocará ante Aline “La China” González, de Cancún, Quintana Roo y ambas pesaron 47 kilogramos.

Por cierto, Cinthia Pérez logró el patrocinio de Pimpón Nutrition & Gym, a cargo del nutriólogo Manuel Sosa Gantús para fortalecer su preparación en futuros combates.

“Adicionalmente vamos a estarla evaluando nutricionalmente mensualmente, y el tercer eje será el apoyo en el gimnasio. Ella podrá hacer uso de nuestras instalaciones de lunes a sábado desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, en el horario que ella disponga junto con su entrenador”, explicó Sosa Gantús.

Otros combates son, a cuatro rounds, peso súper ligero, Rubén “La Araña” Maheda, de Cancún, Quintana Roo frente a Víctor de los Santos, de Tabasco; el primero peso 63 kilogramos y el segundo 62, todo dentro del límite.

Siempre a cuatro rounds, pero en peso medio Yoni “Pargo” Izquierdo, de Campeche se medirá ante Carlos Rojas, de Cárdenas, Tabasco, que sustituye al carmelita Ricardo Gallego, primeramente anunciado y pesaron los 72 kilogramos.

Y cierra función a cuatro rounds en peso ligero, Cristian Luna, de Villamadero, Campeche chocará ante Alejandro “El Niño” Pacheco, de, Campeche, Campeche otro peleador sustituto, ahora por el inicial oponente, quien Manuel “Zurco” Pérez, de Villahermosa. Y el primero peso 57 kilogramos.

En la ceremonia de pesaje estuvo presente Melchor de los Ángeles Cob Castro, titular de Baby Cob Boxing, organizador del evento.