Emiten convocatoria a Liga Estatal de Fútbol

44

Campeche prepara la Liga Estatal de Fútbol de siete categorías “Golden Plus” temporada 2018 y para ello lanzó la convocatoria cuyo inicio se prevé en agosto o septiembre, justo al iniciar el ciclo escolar 2018-2019.
Emmanuel Jesús Talango Cervantes, presidente de la Asociación de Fútbol Amateur del Estado de Campeche informó que el torneo comprende siete categorías, desde la Sub-13 hasta la Veteranos Varonil y Libre Femenil; el equipo ganador recibirá 50 mil pesos de premio en cada categoría y 10 mil pesos el campeón de la fase regular.
Podrán participar todos los equipos afiliados a la Asociación de Fútbol Aficionado de Campeche categorías Sub-13 varonil, Sub-15 varonil, Sub-17 varonil, Sub-20 varonil, Libre varonil y femenil, y Veteranos varonil nacidos en 1978 y mayores.
Para esta primera edición se espera contar con un mínimo de ocho escuadras por categoría al no contar con límite de cupo. El costo de inscripción por equipo es de tres mil 800 pesos por categoría.
La afiliación de los jugadores será desde los 50 pesos en la categoría básica, de 130 pesos tipo A, 200 pesos tipo B con seguro por lesión de 25 mil pesos hasta 50 mil.
El sistema de competencia será de “raund robin” donde todos los equipos se enfrentan con visita recíproca en la fase regular y el que tenga más puntos será el campeón de la liga.
La intención es reforzar el fútbol amateur de Campeche.
“Buscamos unificar al Estado de Campeche con esta convocatoria, que se pueda tener una importante respuesta de los municipios del interior del Estado para fortalecer a la Asociación a través de las afiliaciones”, dijo Talango Cervantes acompañado del presidente del circuito, Javier Eduardo Castillo Concha y de Álvaro Cu Ehuán en representación del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam).

Información: Efraín Collí / Fotografía: José D. Beytia