Carmelita rompe récord en el Ironman Cozumel

19

Por: Paloma Brito

El atleta oriundo de Ciudad del Carmen, Alan Carrillo Ávila, rompió el récord mexicano al participar en el Ironman de Cozumel, al registrar un tiempo final de 8:21:14 horas, por diferencia de más de 35 minutos, tiempo que pertenecía a Francisco Serrano desde el 2014.
En la paradisíaca isla de Cozumel, Quintana Roo, se llevó a cabo el pasado fin de semana la edición 2017 del Ironman de Cozumel, el cual en esta ocasión reunió a un aproximado de dos mil triatletas de 57 países.
Las actividades del Ironman Cozumel que tuvieron una duración de 17 horas totales entre las tres disciplinas, iniciaron a las 7:15 horas del pasado domingo, con la salida de la rama varonil mientras que la femenil lo hizo cinco minutos después.
El arranque de la prueba de natación fue en la Marina Fonatur la cual tuvo un recorrido de 3.8 kilómetros, seguida con el recorrido en bicicleta del Parque Chankanaab con traslado de 180 kilómetros a la Presidencia Municipal, para finalizar con la prueba de maratón en la avenida Rafael Melgar, ubicada al Norte de Cozumel, que tuvo un trayecto de 42.2 kilómetros.
Es de señalar que para esta edición la delegación mexicana contó una participación de 487 triatletas; la representación estadunidense con 405 atletas, Canadá con 85, Brasil con 46 y Alemania con 41.
Entre ellos destacó el carmelita, Alan Carrillo Ávila, al romper el récord mexicano al registrar un tiempo final de 8:21:14 horas, por diferencia de más de 35 minutos, tiempo que pertenecía a Francisco Serrano desde el 2014.