Campechanos destacan en justas internacionales

21
La delegación de Campeche de Handball participa en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil.

Campeche sumó actuaciones destacadas en disciplinas deportivas durante los últimos días. Ahora, en el Campeonato Nacional de Pole Sport, Art y Aro, celebrado en el Deportivo G3 de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, el campechano Sergio Iván Chan Baños ganó una medalla de oro y una de plata, además de clasificar para el Campeonato Mundial en octubre de este año.

Chan Baños tuvo participación en dos categorías pole, siendo en profesional doble mixtos donde junto a la queretana María Eugenia Plaza Ortega, lograron el primer lugar y se clasificaron a la justa mundial que se desarrollará en Montreal, Canadá.

De igual forma, el deportista mantuvo su buena forma en categoría Art Profesional Varonil, donde se quedó con la medalla de plata.

OTRAS DISCIPLINAS

En Karate Do, el campechano Agustín Montiel Cuevas participó en el VIII Campeonato U21-Junior-Cadetes-14 CCCK 2019 en San José, Costa Rica, en la categoría 16-17 años en la división 61kg, en la que ganó medalla de bronce y su sensei Víctor Oramas Guzmán recibió diploma por su destacada participación en el curso de entrenadores en ocasión del XIX Campeonato Senior y IX Under 21 Junior.

En Handball, en su primera incursión en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil con sede en Colima, la delegación de Campeche ganó a Puebla, 17 goles por 12, en el segundo día de actividades y puso marca de 3 juegos perdidos y una victoria.

Liga de baloncesto infantil

Por otra parte, arrancó la séptima edición de la Liga Municipal de Basquetbol “Nuevos Valores” para niños de educación básica en la cancha de baloncesto de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, con la supervisión del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam). Por ello, el director de Desarrollo del Deporte, Félix González Cámara, fue el encargado de inaugurarla.

Participaron nueve clubes deportivos: Tiburones de Campeche, Cobras, Minibucaneros, Halcones, Coral, Rockies, Águilas, Cocodrilos y Lobitas de Tenabo, quienes competirán en las categorías de Escuelita, Micro, Mini, Pasarela y Cadete.