Campechanos, a torneo nacional de baloncesto

19
En conferencia dieron a conocer los detalles de la participación de Campeche en el Campeonato Nacional de Maxiveteranos de Baloncesto Varonil.

Por: Efraín Collí Cimá

Campeche participará del Campeonato Nacional de Maxiveteranos de Baloncesto Varonil, a celebrarse en Ciudad Obregón, que sirve de clasificatorio para el Mundial de Brasil 2018, con una delegación compuesta de 11 elementos más el cuerpo técnico.
La cita es en Ciudad Obregón, Sonora, del 16 al 20 de noviembre de 2017 y la delegación de Campeche está integrada por 11 elementos; “es gente empeñosa, no vamos con características físicas tan marcadas, pero con el corazón bien apuntalado, considerando que en el baloncesto encontramos a los mejores amigos”, indicó el capitán del conjunto, don Efraín Rivero.
Agradecieron al Gobierno del Estado y al Instituto del Deporte (Indecam), por el apoyo siempre atento para la participación de Campeche.
“Esta es la primera vez que un equipo de Campeche participa” y no se escatima en recursos.
La salida del equipo campechano fue ayer y su regreso a la entidad está previsto para el 22 de noviembre próximo.
El equipo es dirigido por el entrenador Ernesto Escalante Flores y como fisioterapeuta viaja el Dr. José Choza.
La delegación campechana está integrada por elementos como Carlos Cambranis en la posición de armador; Armando Iriarte (alero), Sebastián Amezcua (alero), Román Contreras ( alero), Enrique Sosa (alero), Ricardo Reyes ( armador); Filiberto Qui (poste), Luis Herrera (poste) y el mismo Efraín Rivero (poste), además como refuerzos permitidos en el reglamento inscribieron a Manuel Borjas (armador) y Jesús Cabral (poste).
Este quinteto empezó a prepararse desde hace un mes en que confirmaron su asistencia y tuvieron tres duelos de preparación, el más reciente ante Mundo Maya, que ha servido para definir el plan estratégico de competición.
Al respecto, el coach Escalante Flores indicó que ahora buscarán tener continuidad para que el próximo año la preparación inicie con mayor tiempo de anticipación.