curso de arbitraje
En la sala audiovisual del Conalep, se llevó a cabo la clínica impartida por César Ramos, árbitro nacional con carnet de FIFA.

El árbitro nacional con carnet de FIFA, César Ramos, impartió una clínica sobre las nuevas reglas de este deporte, que entrarán en vigor desde la jornada 1 del Torneo 2019-2020, en el caso de Campeche para los equipos de Tercera División, quienes promovieron esta capacitación, teniendo como sede la sala audiovisual del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Campeche.

La clínica reúne, además de César Ramos, a otro nazareno nacional como es José Santana y está dirigida a entrenadores, jugadores y nazarenos, en este caso de los equipos de Tercera División de este municipio, como son Corsarios de Campeche, Campeche FC Nueva Generación y Delfines Márquez.

El evento fue inaugurado por Raúl Ucán Moreno, ex árbitro profesional en representación del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam); Gonzalo Guerrero Gutiérrez, vicepresidente de Campeche FC NG; Francisco Márquez Richaud, presidente de Delfines Márquez; Jafet Salomón Hernández García, director de la Liga TDP; los citados ponentes César Arturo Ramos Palazuelos, árbitro FIFA y José Santana Martínez, responsable de Árbitros Categorías

Inferiores de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación A.C.

AVAL DE LA FMF

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Jafet Salomón Hernández García y este curso cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) Asociación A.C.

En total son 110 árbitros los que participan, de Campeche el 80 por ciento y los restantes de Quintana Roo y Yucatán.

En este curso también apoyan decididamente Gary Sosa Tamayo, ex árbitro profesional, y Sergio Antonio Hernández Piña, árbitro local.

La clínica versa en las nuevas reglas de la FIFA y con ello se buscará evitar confusiones y desconocimiento de las modificaciones a las reglas del fútbol profesional.