Anuncian Campeonato Nacional de Fútbol

40
Jorge Carlos Hurtado Montero y Emmanuel Talango Cervantes.
Jorge Carlos Hurtado Montero y Emmanuel Talango Cervantes.

Un total de 34 equipos de 20 estados de la República Mexicana competirán en el Campeonato Nacional de Fútbol 12 años y menores, a realizarse en Campeche del 22 al 28 de julio, confirmaron el director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero y el presidente de la Asociación de Fútbol de Campeche, Emmanuel Talango Cervantes.

La sede de estos eventos será el campo del Campeche Country Club, de Delfines Márquez y la Universidad Autónoma de Campeche (UAC); el evento cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Campeche tendrá cuatro equipos representantes, surgiendo de la Liga Independiente, Liga Elite, Liga Maderas y del club Deportivo Celta Campeche.

La inauguración será el martes 23 de julio a las 9:00 horas en el estadio de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), y la final se celebrará el domingo 28, donde premiarán a los dos primeros lugares, además del campeón goleador.

En este evento participarán equipos de Baja California, Sinaloa, Sonora, Nayarit, Aguascalientes, Ciudad de México, Tamaulipas, Yucatán, Veracruz, Tabasco y Chiapas, reuniendo a cerca de 600 futbolistas.

Por: Efraín Collí