Premian a Comedor de Escárcega

10
Las voluntarias del Comedor Comunitario de Escárcega, autoras del mural.

El mural realizado por mujeres voluntarias en el Comedor Comunitario ubicado en la colonia Benito Juárez, en la cabecera municipal de Escárcega, obtuvo el segundo lugar en el concurso nacional que realizó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en coordinación con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), con su Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef).
Rangel Alfredo Carrillo Navarro, coordinador estatal del Programa Comedores Comunitarios, informó que la premiación se realizó en la Ciudad de México, en evento que fue encabezado por el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Francisco Javier García Bejos.
Luz Notario Solano acudió a recibirlo en representación de las mujeres que participaron con ella en la elaboración del mural, como parte de la estrategia “Ponle color a tu comedor”.
Son las mamás que se hacen cargo de preparar los alimentos que reciben niñas y niños en el Comedor, uno de los ocho que la Sedesol opera en Escárcega. El premio consistió en dinero, con el que adquirieron un refrigerador. A través del mural, los beneficiarios plasmaron su sentir y lo que significa para ellos vivir sin violencia.
PROMUEVEN EQUIDAD DE GÉNERO
Antes fueron capacitados por medio de un taller sobre Derechos Humanos, y cómo prevenir o erradicar la violencia contra la mujer. En esto colaboró el DIF municipal.
Destacó que “Ponle color a tu comedor” es una estrategia que contempla murales, charlas o cursos que promueven la equidad de género y la cohesión social, que imparten en coordinación con el Indesol.