Inicia el Guadalupe-Reyes

5

Por: Félix Marín

El titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), Carlos Eduardo del Rivero Galán, informó el inicio del operativo denominado “Guadalup- Reyes” para otorgar seguridad a la ciudadanía durante los festejos de fin de año así como de inicio del próximo, principalmente en las zonas más concurridas de ciudad del Carmen.
Indicó que con horas extras, elementos de la corporación se
abocarán a hacer recorridos por calles de todas las colonias a bordo de motos, bicicletas, patrullas y personal a pie.
Explicó que se contará con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) así como la presencia de la Gendarmería, elementos de la Policía Federal.
Dio a conocer que para el bienestar de todos los carmelitas, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, a través del secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jorge Argáez Uribe y el secretario de Gobierno, Miguel Aysa González, los dueños de empresas que tengan la necesidad de mover recursos económicos pueden solicitar el apoyo del personal de Seguridad Pública para el resguardo y vigilancia del personal que lleva el dinero para el pago de aguinaldo.
Finalmente, comentó que la corporación pondrá mayor énfasis en este operativo para lograr que las familias carmelitas pasen una época navideña tranquila y sin contratiempos.

Inicia Profeco operativo

Con el propósito de inspeccionar a proveedores, comerciantes y quienes otorgan algún servicio, autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunciaron ayer el inicio del Operativo de Navidad, Fin de Año y Día de Reyes, mediante el cual se verificará que los artículos que se oferten cumplan con la Norma Oficial Mexicana (NOM) que los prestadores de bienes y servicios no incrementen sus precios, y que éstos se mantengan a la vista.
Asimismo, comentó que se verificará que las básculas para peso de productos estén debidamente ajustadas y calibradas, a lo cual se suma la instalación de módulos para la atención inmediata de consumidores y la colocación de preciadores en diversos establecimientos durante el tiempo que dure el programa.