Inicia campaña de esterilización de perros

13
En la Escuela de Ciencias Agropecuarias pusieron en marcha la Campaña de Esterilización Canina y Felina.

Por Rafael Can Santos

ESCÁRCEGA.- Al destacar que el problema de la sobrepoblación de perros y gatos es de una dimensión difícil de comprender, por lo que hay que ser responsables y esterilizar a los animales, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número dos, María de Jesús Huerta Merino, puso en marcha la Campaña de Esterilización 2017.
El evento se realizó en la Escuela de Ciencias Agropecuarias de esta ciudad, donde se contó con la presencia del director del Centro de Salud “Eduardo Boldo Gómez”, Neguib Gabriel Adra Salazar, entre otras autoridades.
En su mensaje, Huerta Merino destacó que las campañas de esterilización canina y felina tienen como objetivo la prevención de problemas de salud en las comunidades, como son la sobrepoblación de perros y gatos que pueden representar un foco de infección, la transmisión de rabia en el ser humano y contaminación fecal.
Destacó que de cada 10 cachorros de raza, únicamente dos permanecerán al año de vida en su casa original, esto resulta en abandono de los otros ocho cachorros, quienes terminarán su vida en las calles o en refugios.
“El resultado de la cruza de una perra y su descendencia, resulta en el nacimiento de 67 mil perros en seis años. El resultado de la cruza de una gata y su descendencia resulta en el nacimiento de 420 mil animales en siete años”, destacó Huerta Merino.
Por su parte, el secretario de la Comuna agradeció a las autoridades educativas y de salud por este esfuerzo que están realizando en beneficio de la ciudadanía escarceguense, pues la sobrepoblación de perros y gatos siempre ha sido un problema para todos, y los exhortó a seguir realizando acciones como éstas en beneficio de la ciudadanía en general.