Derrama por 935 mil pesos en Buen Fin

11

Una buena derrama económica dejó el Buen Fin en Campeche, señaló el titular del titular del Instituto para el desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), Abraham Azar Lemus, quien informó que tan solo en las ferias de Consume Campeche se obtuvo aproximadamente 935 mil pesos para cerca de 180 empresas participantes de Campeche y Carmen.
“Vimos con buenos ojos este Buen Fin, fue una experiencia diferente, la verdad es que los empresarios estaban muy agradecidos”, indicó el titular del Indemipyme, al informar que en la Ciudad de Campeche participaron 105 empresas con una derrama económica de cerca de 500 mil pesos y 6 mil asistentes.
En Ciudad del Carmen 75 empresas tuvieron presencia obteniendo ganancias cercanas a 435 mil pesos y una asistencia de más de 4 mil personas, con lo cual lograron el cometido de que se consuman sus productos, así como promocionar y posicionar las marcas campechanas, al tener incluso ya los contactos para ventas futuras.
GRAN ACEPTACIÓN
Azar Lemus puntualizó que las ferias que ya se llevan a cabo han tenido una buena aceptación, siendo el segundo año que se realiza esta rifa entre los consumidores, con una respuesta muy favorablemente.
Recordó que el Buen Fin es un excelente momento para que el gobierno apoye a los negocios locales e incentive el consumo de sus productos y servicios, dando muy buenos resultados en la búsqueda de posicionar a los negocios campechanos para que todos puedan participar.
BUENA PARTICIPACIÓN
Por su parte, el líder de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Jean Dubar del Río, indicó que aún no se cuenta con los datos duros del cierre del Buen Fin de parte de las cámaras locales; sin embargo, a través de la rifa del auto que realizó “Consume Campeche” en conjunto con la Canaco-Servytur se logró inscribir a 497 afiliados a la rifa del Buen Fin, para lo cual se entregaron cerca de mil 519 boletos en todo el estado.