Comisión toma protesta a Dirigente del PRD estatal

15
Víctor Améndola y Lucía Florentina Rodríguez Ehuán rindieron protesta como presidente y secretaria del CDE del PRD. (José D. Beytia)

Por: Adriana Quijano García

A mí no me mueven hilos ajenos, señaló Víctor Améndola Avilés al emitir su mensaje ante decenas de perredistas tras haber rendido protesta como Dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado. Tras una intensa jornada de elección realizada a puerta cerrada en uno de los salones del Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, el comité presidido por Manuel Humberto Santos Cuituny tomó protesta a Víctor Améndola Avilés y Lucía Florentina Rodríguez Ehuán, como Presidente y Secretaría General del Comité Directivo Estatal del Sol Azteca.
En su oportunidad, el recién electo presidente comentó que “saben que mis instrumentos son el diálogo, la idea y la propuesta, y que me cuesta pero sé reconocer cuando me equivoco y tengo la capacidad de rectificar decisiones, por lo que agradezco tal confianza y sé que en todo momento habrá un respeto mutuo en decisiones o posiciones que pudieran ser polémicas”.
En el evento, se contó con la presencia de la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González; la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares Valle; y el presidente de Movimiento Ciudadano (Moci), Pedro Estrada Córdoba, así como coordinadores de corrientes al interior del partido e invitados especiales de Estados como Yucatán y Tabasco.
Quien también envió un mensaje fue la Secretaria General, quien agradeció el apoyo de cada grupo de militantes, “el PRD y nuestro Estado nos requieren más unidos que nunca, por eso debemos garantizar que los militantes se sientan respaldados y eso pasará con el Frente Ciudadano por México”.
Durante el evento se agradeció la presencia de cada una de las corrientes, quienes finalmente pudieron ponerse de acuerdo por el bien del partido.
Finalmente, los perredistas le apostaron a la alianza con los otros partidos.