Por iniciar la zafra

11

Por: Gilberto Colorado

Todo está listo para iniciar la zafra de la temporada 2018-2019 en el Ingenio La Joya, donde se espera superar la molienda de caña de azúcar del año pasado que fue de 830 mil 500 toneladas y rendimiento de 84 mil toneladas 150 kilos de azúcar procesada.
Esta temporada el Ingenio Azucarero del Trópico S. A. de C. V. trabajará en toda su capacidad para romper su propio récord, pues la meta es mejorar la producción y moler de 950 mil a mil toneladas de caña de azúcar.
Ayer pusieron a calentar los hornos para que en breve comience formalmente la zafra hay sacar buena producción en este periodo de cosecha de la cara de caña.
Ambrosio López Delgado, diputado y dirigente de la Unión Local de Productores Cañeros afiliados a la Confederación Nacional Campesina (CNC) dijo que el inicio de la zafra el año pasado fue el 11 de diciembre, por lo cual este 2018 empezarán el mismo día para llevar un registro de cosecha, producción y rendimiento en un mismo ciclo y poder saber el nivel de trabajo y productividad anual.