Urge más vigilancia en comunidades de Atasta

11

Por: Gabriel Viche

Ante los hechos delictivos que han dejado una marca imborrable en habitantes de las comunidades que integran la Península de Atasta, habitantes de San Antonio Cárdenas exigen que el gobierno municipal destine mayores recursos y más personal a la prevención del delito, pues actualmente siete elementos policiacos y dos patrullas custodian siete pueblos.
El gestor social, Agustín Méndez Hernández aseguró que los cuatro mil 500 habitantes del poblado deben defenderse solos cuando pasa algún tipo de delito, pues los policías muchas veces están en otros poblados atendiendo otras denuncias y como sólo tienen dos patrullas disponibles -en pésimo estado- les es difícil llegar rápido.
Precisó que esas unidades deben recorrer desde Nuevo Campechito hasta Puerto Rico, lo que es ilógico, pues debería existir un destacamento por cada asentamiento, con suficientes elementos y por lo menos una patrulla, pero pasa administración tras administración municipal sin que esto se resuelva.
Dijo que incluso el problema empeoró, pues hace un año se tenían cuatro unidades en Nuevo Progreso y dos en Atasta pueblo, pero muchas están descompuestas actualmente.
Había alrededor de 18 elementos policiacos pero ahora a duras penas son siete, lo que no alcanza para dar seguridad a más de 20 mil pobladores que habitan actualmente la Península.
“Los gobernantes piensan que seguimos siendo pueblos bicicleteros con poca gente, pero San Antonio y Atasta ya tienen arriba de los tres mil habitantes cada una y se suman los otros cinco poblados más”, indicó Méndez Hernández.
Finalmente, refirió que la única forma de ver decenas de policías en las comunidades, es cuando se realiza un bloqueo de parte de la población para exigir seguridad, allí los mandos envían con equipo antimotines a la totalidad de policías disponibles en Ciudad del Carmen.