Trabajos del Tren Maya deben ser para locales: CTM

34

Los trabajos que se generen en el estado de Campeche por la construcción del Tren Maya, deben ser primero para obreros locales, señaló Alonso Medina López, secretario de acuerdos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pues en los municipios donde pasará este tren hay mucha necesidad de trabajo.
Los trabajos que se generen en el estado de Campeche por la construcción del Tren Maya, deben ser primero para obreros locales pues en los municipios donde pasará este tren, hay mucha necesidad de trabajo, aseveró.
Indicó que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, para darle trabajo a los inmigrantes centroamericanos en el proyecto del Tren Maya, es elogiable y humanitario, pero la realidad del estado obliga al Gobierno a darle trabajo a los obreros locales y posteriormente a los demás, recordando que la Confederación será la primera en vigilar que esto suceda.
Aún cuando los obreros del municipio de Carmen no serán beneficiados directamente con las obras que se realizarán, indicó que hay varios trabajos alternos que sí podrían generar algún tipo de derrama económica.
Los obreros del sector de la construcción tienen la oportunidad de participar en la construcción de las estaciones de servicios, salas de espera, bodegas y talleres que requiere la industria del Ferrocarril, durante todo el recorrido por el estado de Campeche y además en el mantenimiento de las mismas.
Precisó que para el municipio de Carmen llegan nuevos proyectos inmobiliarios que generarán trabajo para los alarifes de la Isla, ahora sólo se espera que el nuevo gobierno municipal de las facilidades a los inversionistas para que se materialicen los fraccionamientos.
Finalmente, comentó que el uso de suelo, permisos de construcción, el estudio de viabilidad, entre otros, son los trámites burocráticos que el ex alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus endureció y obligó a los
empresarios irse a otros estados, por lo que las nuevas autoridades deben flexibilizar este tipo de políticas.

Información: Gabriel Viche