Sobrecarga de energía provoca los apagones

62
CFE, electricidad, sobrecarga
La CFE en Carmen tienen los equipos, materiales y personal necesario para atender las fallas.

El aumento en la demanda de energía eléctrica genera que la capacidad de las líneas de transmisión sea rebasada, circunstancia que puede generar cortes en el suministro en diversas colonias de Ciudad del Carmen, al “reventarse” los transformadores por la sobrecarga de energía, pues la ola de calor que se resiente en esta temporada obliga al uso de ventiladores y climas.

De acuerdo con los datos publicados por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), la producción de energía en la región peninsular, que comprende los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, tiene una demanda de 1,534 megawatts/hora, mientras que la generación solo es de 818 megawatts/hora, por lo que han tenido que recurrir a la reserva para poder hacer frente a la demanda.

En Ciudad del Carmen, las colonias Pedro Sáinz de Baranda, Francisco I. Madero, Santa Margarita, Tila, Caracol, Justo Sierra, Guadalupe, Cuauhtémoc, Pallás, Centro y el fraccionamiento Orizaba han tenido apagones que van de las 2:00 hasta las 14:00 horas, pues en algunos casos son cortes que se arreglan de inmediato, pero en otros hay que cambiar el transformador que se reventó por la sobrecarga.

Funcionarios de la superintendencia de suministro indican que la CFE en Carmen tienen los equipos, materiales y personal necesario para responder oportunamente a este tipo de incidentes, pero que los trabajos se deben realizar de forma correcta y adecuada, pues se manejan corrientes eléctricas fuertes que podrían generar más daños a los equipos de las casas y que representan un peligro para los trabajadores de la compañía si trabajan apresuradamente.

REFORZARÁN RED DE TRANSMISIÓN

Por otra parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que reforzará la red de transmisión en la Península de Yucatán.

La obra incrementará la transferencia de energía eléctrica desde el Sureste del país, en beneficio de 1.9 millones de clientes.

Se estima que entre en operación en dos años y cuente con una inversión aproximada de 2 mil millones de pesos.