Se quedan sin agua varios sectores de Ciudad del Carmen

402

Habitantes del municipio de Carmen resienten la falta de agua potable al iniciar la temporada de estiaje y de intenso calor, problema que se agrava con la inoperatividad de las pipas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPAC), denunció la regidora Mayela Martínez Arroyo, acompañada de vecinos del Arroyo de los Franceses y de la colonia Manigua.
Expuso que recibió la queja de los habitantes de este sector de la isla y que ahora tiene que pagar como cualquier ciudadano entre 500 a 600 pesos por una pipa de cinco mil litros de agua, debido a que las del SMAPAC no están en operación por daños mecánicos.
Martínez Arroyo contó que también padece la falta del líquido en su domicilio, y pensó incluso que la tubería estaba tapada, por lo cual tuvo que cambiar parte de ésta hasta que se percató de la falta de agua en varios lugares.
Finalmente, la regidora indicó que ya tuvo comunicación con el director del SMAPAC quien le dijo que debido a la alta morosidad de los usuarios de este servicio, no se puede solventar el pago de las refacciones de las pipas, aunque prometió que hoy miércoles llegaría el agua a los habitantes.

Información: Félix Marín