Se opone Gutiérrez Lazarus a construir la nueva clínica del Seguro Social

30

La consulta ciudadana es innecesaria y la negativa del Ayuntamiento sólo obstaculiza la construcción de la Unidad Médica, además de que genera el peligro de perder los 30 millones de pesos destinados al proyecto, indicó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Álvaro Emilio Arceo Ortiz.
Recalcó que lo único que hace falta es que los regidores y síndicos del Ayuntamiento del Municipio de Carmen, que son los que realmente tienen el voto, sesionen para aprobar el cambio de uso de suelo y con ello, inicie la construcción de las instalaciones médicas para terminarlas en un lapso no mayor a seis meses.
“Si optaron por la consulta ciudadana, sus razones tendrán; si no funcionó, por algo será… los regidores son los que deben votar sobre esto porque mientras más tiempo pase, mayor es el riesgo de no ejercer el recurso”, expreso el delegado federal.
Sobre la excusa que dieron los funcionarios municipales durante la consulta de que esa área es donde se realizará la feria y la clínica obstaculizaría las actividades, el Delegado del IMSS en Campeche cuestionó las prioridades del alcalde carmelita Pablo Gutiérrez Lazarus.
Tras cuestionar si es más importante un lugar para la feria, que dura un mes, a tener servicios médicos todo el año, no descartó que se trate de acciones revanchistas del alcalde por no aceptar el terreno de la colonia Héroe de Nacozari, el cual ofrecía como parte del pago de la deuda de 308 millones de pesos, pero se dejó en claro que el IMSS no acepta pagos en especie.
Además de que “el predio fue rechazado por el Área de Planeación del IMSS por no contar con las condiciones adecuadas para el buen funcionamiento de la clínica y sería una carga muy pesada para la Comuna urbanizar la zona con la pavimentación de calles, alumbrado público y agua potable”, dijo Arceo Ortiz.
Indicó que, mientras el terreno ubicado en la zona de Playa Norte, en la avenida Los Pinos por calle 20, presenta la urbanización necesaria para la operación de la clínica, el Ayuntamiento carmelita deberá pavimentar dos calles y construir una banqueta, algo que no representa mucho gasto para sus finanzas.
Dijo que estas acciones que realiza la actual administración pública en el municipio de Carmen, ocasionarían la pérdida de los 30 millones de pesos que la Federación destinó para la construcción de la unidad médica, ya que la delegación federal los asignaría a otro proyecto.

Información: José Solano