Piden investigar a Layda Sansores por gastos a cuenta del Senado

41

Dirigentes del Partido del Trabajo (PT) pidieron investigar a Layda Sansores San Román, senadora con licencia de ese organismo político y candidata a la alcaldía de la delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México por la coalición “Juntos haremos historia”, por gastos superiores a los 700 mil pesos cargados al erario público.
Durante su visita a Carmen, Ana María López Hernández, candidata a la presidencia municipal de Campeche por el Partido del Trabajo expresó que la senadora no predica con la ideología de Morena ni con el partido que representa, pues se supone que aboga por la transparencia y honestidad y lo primero que hace es despilfarrar el dinero que le da el Senado de la República para apoyo ciudadano en cosméticos, joyas, ropa de marca, artículos de línea blanca, hasta una muñeca con valor por más de cuatro mil pesos, entre otros.
A nivel nacional se exhibieron los gastos de Sansores Sanromán por 709 mil pesos, recurso que debería ser usado para trabajos de gestión y no en artículos personales; no solo se debe investigar el despilfarro que representa el impuesto del pueblo mexicano, sino los gastos corrientes que todos los senadores hacen recibiendo reembolsos personales muy lejanos a lo que fueron asignados.
López Hernández resaltó que “de nada le sirve a Layda Sansores ser crítica de la corrupción en México y de altos funcionarios si ella despilfarra dinero que no es suyo. De nada sirve predicar con los ideales de su partido como “no robar, no traicionar y no mentir” si ella no es honesta con el dinero que maneja”.
“Se tiene que investigar a todos los senadores y no solo a los de Morena, todos deben comprobar los gastos personales que no usaron para gestión en sus funciones y no pedir el reembolso por tintes, joyas y cosas superficiales”, dijo.
Finalmente reafirmó su opinión hacia Layda Sansores como una persona carente de honestidad, de franqueza con el pueblo y “como se dice por ahí, tarde o temprano la verdad sale a la luz, sin embargo vemos con alegría que el pueblo sabe y conoce lo que pasa, ya nada ni nadie lo puede engañar”.

Información: Félix Marín