Lamentable, el abandono de las comunidades de Carmen

15
Óscar Román Rosas González realizó un recorrido por calles de Isla del Carmen

Ayer por la mañana, el candidato a la alcaldía de Carmen por la coalición “Campeche para Todos”, Óscar Román Rosas González encabezó una conferencia en el Boulevard Costero de Playa Norte, a un costado de la Glorieta “Nelson Barrera Romellón”, para posteriormente recorrer diversas calles de la cabecera municipal.
Durante su caminata por las calles de la colonia 23 de Julio, el priista lamentó que las comunidades del municipio estén en completo abandono por las autoridades municipales, que a lo largo de más de dos años han dejado a su suerte a los carmelitas.
Recordó que el presidente municipal no es aquella persona que se pasea en el mejor vehículo por todo el municipio, sino que se trata del primer obrero del Gobierno y de la ciudad, que es pagado por los propios ciudadanos para que haga bien su trabajo, “que no se les olvide, el munícipe deber estar en contacto permanente con la población para atender sus demandas”.
El alcalde, apuntó, es el responsable de que las calles estén en buen estado, que haya recolecta de basura, que los parques y jardines, así como el alumbrado público estén en óptimas condiciones.
Dijo que lo más importante es que se organice a todas las direcciones del municipio, para que se hagan bien las cosas, “debemos de sentir que el Ayuntamiento realmente trabaja por los intereses de los carmelitas, ese el verdadero propósito”.
Detalló que la principal demanda de comunidades como Aguacatal, Conquista Campesina, 18 de Marzo, Mamantel, La Cristalina, Independencia, Chicbul y Chekubul, es que nunca tuvieron la presencia de las autoridades, ni tampoco acciones de pavimentación.
“Es terrible que no se cuente con los recursos suficientes para garantizar el abasto de agua potable, primero porque se tiene que pagar cantidades exorbitantes a la Comisión Federal de Electricidad, para que las bombas funcionen de manera constante”, precisó.
Dijo que en caso de llegar a la alcaldía se analizará la instalación de paneles solares para que las bombas funcionen con energía más económica, lo que permitirá que no haya escasez del líquido.
Otra de las demandas de los ciudadanos, es que no se cuenta con suficientes lugares de recreación, por lo que se trabajará muy fuerte en ese tema durante los próximos tres años.
“La experiencia que tengo de tocar puertas para que esos recursos lleguen, marcará la diferencia, sobre todo en la forma de hacer las cosas de manera organizada y planificada como se dio a conocer en el arranque de campaña”, puntualizó.
Al término de la caminata, Rosas González agradeció a las decenas de vecinos de la colonia quienes lo acompañaron en este recorrido, al igual que a la candidata a la diputación local por el XI Distrito de Carmen de la coalición “Campeche para Todos”, Lourdes de los Ángeles Solís Sierra.

Información: Félix Marín