Entregan más de 1 millón de pesos a pescadores

23
Santiago Ortega registra los apoyos económicos

Ayer, pescadores ribereños de Ciudad del Carmen recibieron de las autoridades de la Secretaría de Pesca (Sepesca) del Estado, la cantidad de mil 900 pesos cada uno, por el fomento de la pesca responsable, recursos económicos que suman un millón 419 mil pesos emanados del programa de incentivos “Fomento a la Pesca Sustentable”.
El director de Acuacultura de la Sepesca, Santiago Bernabé Ortega Olivares, encabezó la entrega de los recursos económicos cuyo total es de un millón 419 mil pesos, emanados del programa de incentivos “Fomento a la Pesca Sustentable”.
Los apoyos se otorgaron a 747 pescadores ribereños de Ciudad del Carmen, beneficio que también se entrega a los hombres de mar de la Península de Atasta, Isla Aguada y Sabancuy.
El monto económico se dio a los hombres registrados en el Padrón Oficial Único de Pescadores Ribereños , los cuales se destinaron a través de una tarjeta bancaria por seguridad de los pescadores, “ahora sólo deben activar el plástico para poder acceder a los recursos”.

APOYOS A MUJERES
Precisó el funcionario que en la semana se emitió la convocatoria para el programa “Protección Socioeconómica del Sector Pesquero”, con la actividad “Con la Pesca la Mujer Prospera”, apoyo dirigido a aumentar la producción pesquera de las mujeres campechanas de zonas rurales y periurbanas, mediante paquetes de activos productivos aplicados a actividades de producción, conservación, manejo y valor agregado en la cadena productiva del sector pesquero, para lo cual, la recepción de solicitudes será del 15 de agosto al 17 de septiembre en horario de 08:00 a 15:00 horas, en las oficinas de la Sepesca.

REQUISITOS
Para los apoyos es necesario cumplir con los requisitos generales como son identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses, cédula de identificación fiscal (CIF o RFC) y cumplir con los requisitos particulares para cada apoyo establecidos en la convocatoria, bases y reglas de operación.
Para los pescadores interesados en saber las reglas de operación que establecen los beneficios de los programas dirigidos a este sector productivo, deberán consultar en internet la página oficial de la Sepesca.

Información: Gabriel Viche