Eligen a dirigente de la Canacintra

10

En la Segunda Asamblea Extraordinaria realizada ayer por los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Carmen, por unanimidad fue electa la nueva dirigente para el periodo 2018–2019, Soraya Re Ganem, en sustitución de Juan Manuel Antón Pérez.
En entrevista, la empresaria carmelita indicó que existen nuevos proyectos de trabajo en busca de reactivar el organismo este año, siendo uno de los principales incrementar el número de socios que ha disminuido por la crisis que se vive en la actualidad.
La dinámica de su elección fue a raíz del trabajo cercano como consejera dentro de la Cámara desde hace varios años, además de su experiencia como presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en donde logró conjuntar estrategias de trabajo para hacer crecer el organismo.
Señaló que en la actualidad existen 29 socios en la Canacintra, pero debido a la baja economía que se ha vivido en el municipio han reducido las actividades viéndose obligados a tomarse un descanso a pesar de que los beneficios son para todos.
Re Ganem trabajará enfocada en estrategias de capacitación, búsqueda de programas que reactiven la industria en materia energética y todo aquello que fortalezca el trabajo de los carmelitas.
Por su parte, el ex presidente de la Canacintra, Juan Manuel Antón dijo que estará al frente de Desarrollo Empresarial de Carmen, organismo que laborará de la mano con todas las Cámaras aliadas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la isla.
Abundó que el año pasado cerró con poco trabajo, pero con la esperanza de que el presente sea mucho mejor y para ello seguirá colaborando como consejero para intentar salir adelante.
A la fecha hay registrados 29 socios aunque no todos tienen la oportunidad de mantener la cuota, por ello son pocos los recursos con los que cuenta la Canacintra, sin embargo, es entendible la actitud del sector productivo dada la situación económica que ha sido baja, aunque se espera que todos puedan regularizarse y tener la oportunidad de seguir perteneciendo al organismo, con la única condición de ponerse al día.
Al cuestionarlo sobre la Reforma Energética, dijo que siguen esperando que esta innovación implementada por el Gobierno de la República dé mejores resultados, pues antes debió estudiarse porque no se contaba con la baja del petróleo a nivel internacional, convirtiéndose en detonante para que se paralizaran las actividades empresariales.

Información: Félix Marín