Desmienten acusaciones en contra de pescadores

8
Pescadores ribereños fueron acusados de captura furtiva de camarón.

Por: Félix Marín

Desmienten acusaciones pescadores ribereños sobre captura furtiva de camarón, pues aseguran que cuentan con permisos y la compra venta de esta especie genera empleo para más de 200 personas.
Aquiles Flores Ramírez, pescardor por más de 25 años de actividad, del poblado de San Antonio Cárdenas, señaló que la compra-venta de camarón ha resultado en revuelta entre personas totalmente desconocidas para los permisionarios que tratan de desprestigiarlo, acusándole de extraer camarón en larva, “pese a que no cuenta con viveros mismos que salen de suc alnce por sus altos costos”.
Indicó que están en la época de captura pues no existe veda, ni muchos menos ejercen fuera de la ley al contar con sus permisos para la captura del crustáceo, además de compra y venta entre las propias cooperativas, que se dedican a esta actividad durante muchos años en el arroyo grande.
Dijo desconocer quién lo denuncia en la Península de Atasta, ni muchos menos ha hecho ningún tipo de acto comercial, sin embargo, presentó denuncia formal en contra de quien declara en un medio de circulación local.
Explicó que entre los propios socios de cooperativas se comercializa el camarón que se seca y otros compradores llevan todo este producto a otros estados de la República. Retó a quien lo denuncia a que presente pruebas de los presuntos actos ilícitos que realiza por la compra de camarón, presuntamente en larvas, sumado a que ya presentó su denuncia formal ante el ministerio publico por lo que en estos días citarán al acusante.
Indicó que en la actual temporada se genera más de 200 empleos directos e indirectos.