Darán un concierto para proteger área de anidación de aves

57
Este sábado habrá un concierto en pro de la conservación de aves

Con la finalidad de conservar y preservar el área de anidación del Charrán Mínimo o Gaviota Menor en la zona costera de la isla del Carmen, este sábado en el Centro Cultural Universitario (CCU) se ofrecerá el concierto ‘Volando por la Música’ cuyo costo de entrada será de 60 pesos por persona, informó la organizadora del evento Adriana Villareal Anaya.
Acompañada del director de la Comisión del Área Natural Protegida, José Hernández Nava, dijo que el monto a pagar será como un donativo a favor de instituciones encargadas de proteger el medio ambiente con señalización y delimitación de áreas.
El concierto estará a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología para conservar y dar mantenimiento al medio ambiente, específicamente en la isla.
Un grupo de jóvenes músicos fusionaron sonidos con el medio ambiente, en un concierto que pretende crear conciencia y recaudar fondos para instituciones encargadas de hacer laborales ambientales.
Estará enfocado al área de anidamiento y conservación del Charrán Mínimo está ubicado a un costado del Domo del Mar en Playa Norte donde se les brinda atención especial a estas aves que están por arribar a costas carmelitas en la primavera.
Por su parte, Luis Enrique Amador del Ángel, profesor investigador, afirmó que el principal depredador de estas aves migratorias es el perro, seguido por el ser humano, que no respeta los señalamientos en temporada de anidación de estas especies, sin embargo, el año pasado hubo depredación y cada día se perdieron hasta 10 huevos.
Hace dos años se registraron 165 nidos de donde nacieron 220 aves, el año pasado se duplicó la cifra a 288 nidos de donde brotaron 600 crías de Charrán Mínimo o Gaviota menor, el cual está bajo protección especial de la Norma 059; la especie tiene áreas restringidas.

Información: Félix Marín