Cocteleros, afectados por elevado costo de insumos

37
Estas vacaciones se espera gran afluencia de visitantes a Ciudad del Carmen

El alto costo del camarón, jaiba y caracol, aunado al del limón y otros insumos necesarios para cocteles y platillos genera el aumento al precio de productos en restaurantes y negocios en Playa Norte, lamentó el líder de los cocteleros, Sergio Isaac Alaba Rodríguez, al señalar que lo anterior aleja a los comensales y en ocasiones pierden porque se les queda el alimento preparado con riesgo de echarse a perder.
Desde hace cinco meses el kilogramo del camarón preparado tenía un precio de 120 pesos y actualmente se cotiza entre 180 y 200 pesos, lo cual redunda en el costo de los productos que obliga a los cocteleros a incrementar el valor de los cocteles.
El comerciante dijo que la economía en Carmen sigue paralizada por la falta de empleo desde hace más de dos años y son pocas las personas que arriban a la zona de cocteleros a menos que sean visitantes.
A este problema se le agrega el permiso que tienen que pagar para que las autoridades municipales a través de la Coordinación de Gobernación, les permitan trabajar en la playa no sin pasar por revisiones sanitarias y de otros organismos para que no haya alguna irregularidad.
Finalmente añadió que estas vacaciones esperan que repunten las ventas para que al menos recuperen parte de la inversión y no vayan a la quiebra con sus negocios.

Información: Omar Dzul Tuz