Carmen podría albergar las oficinas de Pemex

33
Carmen tiene la infraestructura adecuada para albergar las oficinas de la empresa productora de petróleo

La representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Carmen, Yolanda González Barceló afirmó que la isla tiene la estructura y áreas adecuadas para albergar las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y quienes argumentan lo contrario es porque no quieren trabajar.
Comentó que tener una refinería en el municipio fortalecería la jurisdicción con trabajo y economía, de ahí la importancia de que el próximo Gobierno Federal cumpla sus promesas al pueblo carmelita para contratar mano de obra local e impulse las fuentes de empleo.
“En el aspecto laboral, el municipio tiene profesionistas en el ramo petrolero y cuando se haga el traslado de las oficinas centrales de Pemex a la isla se podrá analizar qué tipo de personal contratar, sobre todo si hay experiencia de gente que años anteriores trabajó para empresas y compañías extranjeras y nacionales”, aseveró.
González Barceló ve con buenos ojos que Carmen sea tomada en cuenta para el nuevo proyecto con Pemex, sobre todo porque es el único municipio donde por décadas se extrajo la mayor cantidad de petróleo del país.
Hay proyectos que señalan que existen betas de petróleo para explotar y eso es un aliciente para los carmelitas porque generará más fuentes de empleo que por ende, impulsará la economía local y volverá el auge que dio vida a este bello lugar, puntualizó.

Información: Dzul Tuz