Buenas ventas de cocteleros

34

Cocteleros instalados en el área turística de Playa Norte, repuntaron sus ventas durante las vacaciones de Semana Santa, al aumentar 80 por ciento el consumo de sus alimentos elaborados principalmente con productos del mar, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Cocteleros “Perla del Golfo”, José Manuel Arias López.
Indicó que a pesar de la crisis por la que atraviesan los habitantes de Isla del Carmen, en estos momentos por el desempleo, los cocteleros de la Isla nunca imaginaron que sus ventas subieran por el número de visitantes que se aglomeraron en el sector turístico de Playa Norte, donde atendían de 100 a 150 comensales diarios. Indicó que se vieron favorecidos por muchos visitantes de los estados vecinos de Tabasco, Veracruz y Yucatán, quienes llegaron disfrutar principalmente de las playas de la isla.
Reconoció que no hubo mucho atractivo de artistas, pero Carmen se ha logrado colocar como un espacio turístico, donde la iniciativa privada es la que realiza su mayor esfuerzo para lograr superar la crisis que se vive, por eso hay que invertirle al turismo como algo alternativo.
Dijo que las playas se mantuvieron limpias toda la temporada de la Fiesta del Mar, además que han recobrado su color desde la disminución de la actividad petrolera, siendo mucho más atractivas para los visitantes.
Reconoció que lograron tener un respiro de la poca venta que se mantenía por debajo del 50 por ciento en los días anteriores. Viernes, sábado y domingo fueron los días que mayor número de visitantes se registraron en el sector turístico de Playa Norte.
“Tenía muchos años que no se lograba el arribo de tantos visitantes en las playas de la ciudad, principalmente en el sector de Playa Norte, donde no se tenía mayor atractivo sólo sus playas que lucieron limpias y llenas de color”, comentó.
Finalmente, dijo que ahora esperan que las autoridades continúen con el proyecto de construcción del malecón costero de la Isla, proyecto que dejó sin terminar el anterior alcalde, pero ahora toca el turno continuar invirtiendo en una obra que impacta de manera económica a la isla.

Información: Félix Marín