AMLO se reunirá con líderes de sectores productivos en Carmen

7

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, visitará Ciudad del Carmen el próximo sábado 13, por lo que se tienen programadas varias reuniones con sectores productivos del Estado, entre ellos, el sector representado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen.
En dichas reuniones abordarán temas de importancia, como la llegada de las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la isla, la inversión en las zonas de producción y la Zona Económica Especial (ZEE), señaló Sergio Ayala Fernández del Campo, líder de los empresarios.
Dijo que los comentarios del gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, no causaron angustia en el sector empresarial de la isla, pues confían que López Obrador cumplirá su palabra de que Carmen será beneficiado con la llegada de Pemex, pues no es un compromiso entre gobernantes, sino una promesa que realizó a la gente que votó por él en la isla.
Indicó que entre los propios empresarios, tanto de Tabasco, Campeche y Chiapas, se tiene un diálogo cercano y los inversionistas tabasqueños aceptaron que lo que había dicho el mandatario de esa entidad no estaba fundamentado, prueba de ello es que pocas horas después se retractó de sus palabras.
“Los comentarios de que el Gobierno que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas pone trabas para la llegada de Pemex son puras mentiras, pues el Estado ha generado todas las facilidades para que la empresa productiva se asiente en la ciudad, así como dinamizar la Zona Económica Especial y la atracción de inversiones que reactiven la economía de la isla”, indicó.
Agregó que en las visitas de la senadora Norma Rocío Nahle García y Fluvio Ruiz Alarcón, quien se perfila como el nuevo director general de Exploración y Producción de Pemex dan certeza, pues han dejado claro que AMLO cumplirá el compromiso.

Información: Gabriel Viche