Votan para elegir a líder sindical de la Secc. 47 de Salud

22

Se realizaron las votaciones para la nueva dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 47, que encabeza actualmente Martha Albores Avendaño y es la única contendiente de la planilla naranja. Por ello, Guillermina Arceo Castillo informó que existe una impugnación federal y que las pruebas fueron presentadas para que se declare inválido el proceso.
Ayer por la mañana se colocaron las urnas en diversos centros de salud pertenecientes a la Sección 47, como el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, entre otros.
Sin embargo, solo está registrada la planilla encabezada por Martha Albores Avendaño, quien va por su sexta reelección y a quien se le acusa de no permitir a más personas competir por el cargo.
Arceo Castillo explicó que las elecciones no están sustentadas legalmente, ya que recordó que por cambios de última hora en la convocatoria se les negó el registro a las planillas verde y morada. Por ello, decidió denunciar ante el comité nacional y a las instancias correspondientes las violaciones a los estatutos del sindicato.
Al momento de emitir su sufragio, Albores Avendaño dijo que las votaciones son necesarias para comprobar el apoyo de los afiliados. Ante los señalamientos en su contra, señaló que no se desgasta en cosas negativas ya que está preocupada solo por sus trabajadores y por conseguir beneficios para cerca de 4 mil trabajadores.

Información: Ana Patricia Peña Uj