Trabajan al 100 por ciento en DIF

6

Por: Daniel Castillo

Aún se desconoce cuándo se darán cambios en los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la instrucción es seguir trabajando al cien por ciento en el caso de Campeche, que cuenta con recursos autorizados del Estado y en espera de recursos de la Federación, aseguró la directora general, Silvia Elena Parrao Arceo.
El nuevo Gobierno Federal adelantó que habrá cambios en la dinámica de coordinación con los estados desde el sistema DIF, sobre todo para la asignación de recursos, pues algunos programas desaparecerán y otros pasarán a formar parte de otras dependencias, pero será hasta enero cuando se pueda tener mayor certeza.
Parrao Arceo señaló que la instrucción que han recibido en el DIF estatal, directamente de la presidenta del organismo, Christelle Castañón de Moreno, es continuar atendiendo a los grupos vulnerables, como personas con discapacidad y adultos mayores, además de las de escasos recursos.
“Tenemos instrucciones de no detener la atención, dentro de los programas que vamos a mantener están los 14 de cirugías extramuros que tanto han beneficiado a la población vulnerable, seguimos en la protección a los menores, y atendiendo a las personas con discapacidad”, indicó.
Durante el pasado Tercer Informe de actividades de la presidenta del Patronato del DIF estatal, Christelle Castañón de Moreno, señaló el gran respaldo que se tuvo de la administración federal anterior, que dio lugar a importantes proyectos, como las playas y parques inclusivos que ya se entregaron en los 11 municipios.

ASIGNAN RECURSOS
La directora general del DIF reconoció el apoyo que se tiene por parte del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, que ya asignó recursos en el Presupuesto de Egresos del Estado, y en los primeros días del año se estarían dando a conocer cómo se estarán aplicando en los programas estatales.
“Hasta ahorita no tenemos información precisa sobre los recursos federales, y esperamos las reglas de operación para poder saber lo que podremos bajar durante el 2019. Nosotros ya cerramos el año, todo lo anunciado por la señora Christelle Castañón se logró y estamos inaugurando algunos parques”, agregó.