Suman esfuerzos en materia ambiental

38

El delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Luis Enrique Mena Calderón, destacó que suman esfuerzos en la conservación ambiental para heredar a las nuevas generaciones un entorno sano.
En el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el pasado cinco de junio, aseguró que ante la instalación de la Zona Económica Especial (ZEE) en Seybaplaya y Carmen, se trabaja en coordinación con otros organismos para garantizar que todas las empresas cumplan la parte que les corresponde en este tema.
Comentó que generalmente durante esta fecha, acompañados del Comité de Educación Ambiental que actualmente preside el Ayuntamiento de Campeche y con las instituciones, se llevan a cabo diversas actividades en centros educativos para hacer conciencia sobre la importancia de esta temática.
“Somos un Estado de vocación agrícola, de recursos naturales, no somos un Estado industrializado como en otras partes del norte del país; por lo tanto, nuestra cuestión ambiental está muy bien coordinada con autoridades como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y las Fuerzas Armadas, sobre todo para el combate a la tala ilegal, donde nuestra principal misión es la conservación de los recursos naturales a nuestras familias, a las generaciones futuras para que también disfruten este derecho que tenemos todos, a gozar de un medio ambiente sano”, indicó.

A EVITAR USO DE POPOTES
En otro orden de ideas, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se sumó al llamado para evitar el uso de popotes, ya que este producto tarda más de 100 años en degradarse.
En dicha campaña se busca concientizar a la población sobre el impacto de la biodiversidad que tienen estos artículos de plástico, que de continuar en uso, en el 2050 se proyecta que habrá más plástico que peces en el mar.
La dependencia federal detalló que esta medida va dirigida a personas de entre 13 y 65 años, a quienes se les exhortó a dejar de utilizar popotes, pues este artículo ha ocasionado la muerte de un millón de aves y cerca de 100 mil mamíferos marinos de 600 especies, además de tortugas marinas en todo el mundo.

Información: Lorena García Méndez