Resaltan alza salarial a burócratas

46
El líder del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Ureta Moha, rindió su informe.

En su informe de actividades el líder del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Ureta Moha, resaltó el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, principalmente por el incremento salarial a los trabajadores, por montos de entre 37.2% y 8.5%; reiterando el apoyo y total respaldo para toda la sección sindical y todos los trabajadores liderados por Manuel Bonilla Carrillo.
En entrevista previa, señaló que lo que más se puede “cacaraquear” son los incrementos salariales en tres niveles específicos, con porcentajes de 37.2% 13.5% y del 8.5%, mientras que al resto de trabajadores les corresponde el 2.5% de aumento, así como diversos logros en los municipios, “pese a que existen alcaldes que se resisten a trabajar con los sindicatos”.
Reiteró el total respaldo para toda la sección sindical y los trabajadores de la Comuna, e indicó que las situaciones más apremiantes son la reinstalación lo más pronto posible de empleados para cobrar las prestaciones que les debe el Ayuntamiento.
Respecto a las acusaciones en su contra de que solicita dinero a la Comuna, dijo que eso es mentira, ya que él no se maneja así, ni se engancha en dimes y diretes, sino se rige por el interés “del beneficio de mi gente, a mí no me compran ni nada”.
Cabe destacar que asistieron representantes de 39 delegaciones de 40 que existen y 11 de 13 secciones, por lo que hubo quórum legal para el evento, donde se aprobó el informe financiero en el que se especificaban ingresos de 1 millón 126 mil pesos con 50 centavos y un saldo en banco de 69 mil 127 pesos, esto derivado de diversas prestaciones y servicios dados a los afiliados del sindicato.
APOYOS
El líder indicó que hubo apoyos para lentes para 85 trabajadores, con un monto de 500 pesos cada uno, entrega de 362 cheques en beneficio de los hijos de los trabajadores, 100 equipos computables y mil paquetes de útiles escolares.
Así como la atención a 152 solicitudes de préstamos para trabajadores del Gobierno del Estado y de los Ayuntamientos, en donde hubo 73 reestructuraciones, 39 préstamos directos, 21 aumentos de préstamos y 16 adelantos de préstamos, todo esto por un monto de 965 mil pesos.
Mientras que en el área jurídica, se dio atención a 215 trabajadores con 63 amparos en materia laboral, dos amparos en materia familiar y un emplazamiento a huelga, entre otros temas. Asimismo, se cumplió en el área de transferencia en un 98 por ciento.

Por último, el líder sindical agradeció el apoyo del Gobernador del Estado por su apoyo en todas las gestiones realizadas a lo largo de su administración, y de manera personal señaló que vale la pena sacrificarse por quien lo necesita, ya que para él servir no es una opción sino un privilegio.