Repuntó en el 2017 la afluencia en Playa Bonita

61

El administrador del balneario popular Playa Bonita, Jorge Matos Gómez, señaló que durante el 2017 se registraron más de 163 mil visitantes en este espacio recreativo. Agregó que las vacaciones decembrinas es una de las temporadas con más afluencia, aunque en esta ocasión fue menor en comparación con otros años.
Explicó que durante diciembre recibieron visitantes nacionales e internaciones de lugares más fríos, como Estado de México, Veracruz y Puebla, así como Francia, Alemania, Italia, Rusia, entre otros.
Agregó que la publicidad ha beneficiado al balneario popular, ya que la población de la entidad se ha dado cuenta de los cambios que se han realizado en estos dos años.
Destacó que en el 2016 arribaron más de 150 mil 200 personas, por lo que el año pasado se registró un aumento. El día que tuvo más afluencia durante el periodo decembrino fue el 25 de diciembre. “La Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) tiene el compromiso de mejorar y dar mantenimiento constante a este espacio de forma permanente, para que en cualquier momento se le pueda dar un servicio de calidad a los visitantes con el restaurante, baños, estacionamiento, entre otros”, expreso.
Recordó que diciembre inició con baja asistencia debido a los frentes fríos que se han sentido más que en otros años, ya que solo llegaron entre 50 y 100 personas durante esos días, pero después repuntó bastante con un promedio diario de entre 400 y 600 personas.
Exhortó a la población a ayudar a mantener el balneario en óptimas condiciones, por lo que pidió evitar tirar basura en el lugar y colocarla en los contenedores correspondientes para mantener una buena imagen de este espacio público.

Información: Cindy Vera