Regresan a las aulas miles de alumnos al concluir vacaciones

20
Estudiantes y docentes de los diferentes niveles educativos reiniciarán actividades este lunes.

Más de mil 500 centros escolares reanudarán sus actividades educativas este lunes, tras dos semanas de asueto por las vacaciones de Semana Santa, siendo un total de 253 mil alumnos de todos los niveles escolares. Sin embargo, poco durará la actividad, pues el miércoles 1 de mayo tendrán un nuevo descanso al ser un día inhábil.
Según las cifras que otorga la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), este lunes reinician sus labores tras dos semanas de asueto más de 10 mil docentes, 188 mil alumnos de educación básica y 64 mil de nivel medio superior y superior.
El calendario escolar señala que en mayo serán tres días en los que los alumnos no tendrán actividades: el 1 de mayo, Día del Trabajo; el 15, Día del Maestro y finalmente el viernes 31 de mayo que se realizará la sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE).
En junio las escuelas se concentrarán en afinar los contenidos educativos previo al cierre del ciclo escolar, por lo que no hay contemplados descansos, únicamente la última sesión de CTE del año escolar y será el viernes 28.
Posterior a ello, los alumnos solo cursarán dos semanas de clases, pues el 11 de julio iniciarán de manera formal las vacaciones de fin de año. Es decir, únicamente quedan poco más de dos meses de clases para que finalice el ciclo escolar y se dé a conocer el nuevo calendario para el ciclo 2019- 2020.