Propone Campeche 1 mmdp para obras públicas ante Federación

86
Anunciará Gobernador dos mega obras
El gobernador Carlos Miguel Aysa González gestionó ante legisladores federales mayores recursos para Campeche dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, a fin de desarrollar más obras y acciones que elevarán los niveles de bienestar de las familias campechanas.

El gobernador Carlos Miguel Aysa González gestionó ante legisladores federales mayores recursos para Campeche dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, a fin de desarrollar más obras y acciones que elevarán los niveles de bienestar de las familias campechanas.

En intensas reuniones de trabajo con el coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo y los diputados Pablo Ángulo Briceño, Irasema Buenfil Díaz, Carlos Martínez Aké, José del Carmen Gómez Quej y Jorge Arturo Argüelles Victorero, el mandatario expuso los programas sociales y de infraestructura que se proyectan ejecutar el próximo año.

Aproximadamente a mil millones de pesos asciende la propuesta de inversión en obra pública que el Gobierno del Estado presentó ante la Federación para el ejercicio fiscal 2020, declaró en entrevista el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, quien adelantó que el gobernador Carlos Miguel Aysa González anunciará en breve dos mega obras.

“Una de esas obras está considerada para el estado y otra para la ciudad capital, que más que infraestructura urbana son estatales”, indicó.

Buenfil Montalvo dijo que sólo falta esperar lo que se defina en el programa del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 para tener un panorama más amplio de lo que le corresponderá al estado de Campeche el próximo año.

“Precisamente en esa gestión están trabajando ahora en la Ciudad de México el gobernador Carlos Miguel Aysa González y los legisladores federales por Campeche”, mencionó.

Indicó que de ello dependerá cuánto se le destinará al fondo petrolero, así como los diferentes fondos estatales, municipales y de apoyo.

El funcionario estatal estimó que hasta el 16 de noviembre será cuando la Cámara Federal de Diputados apruebe en definitivo el paquete económico del 2020.

CONTINUARÁ LABOR EN LOS MUNICIPIOS

Buenfil Montalvo consideró que el próximo año se continuará trabajando en obras para los municipios, ya que en ello no se ha dejado descuidado.

En ese sentido, dijo que la Sduopi culminará en el municipio de Escárcega 5 mil metros cuadrados de slurry para las calles que faltaba, ya que no había bacheado el Ayuntamiento.

“Lo mismo vamos a llevar a cabo en Bacabchén y Pomuch, ya que el programa y las acciones son en general”, agregó.

“No hay privilegios para algún municipio, sino que las obras son para todos porque esa es la instrucción del gobernador Aysa González”, expresó.

Expuso que la planeación de la infraestructura a largo plazo para el desarrollo de la entidad, es el propósito fundamental para impulsar y consolidar proyectos sustentables, porque es una de las principales preocupaciones de la actual administración pública estatal.