Prevén un repunte en ocupación hotelera

14

Anabel Martínez Torres

Con tan solo un 35 por ciento de ocupación hotelera, el sector turístico reporta un inicio de año complejo. Prevé un repunte en las próximas semanas con eventos programados de alta afluencia, como el evento deportivo Ironman 70.3 Campeche, el Carnaval Campeche 2019 y la temporada vacacional de Semana Santa, gracias a que se comenzaron a trabajar las reservaciones desde finales del año pasado en ferias turísticas nacionales e internacionales.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Daniel Josué López, detalló que en el 2018 se tuvieron picos del 90 y 100 por ciento, pero la ocupación promedio alcanzó el 55 por ciento contra un 67 por ciento en 2017.
Señaló que se ha tenido un inicio de año más bajo de lo habitual, pero se tienen buenas expectativas para el asueto de Semana Santa, que representa una de las más altas para el Estado. Por ello, se trabaja en el mantenimiento y la innovación de los hoteles para recibir a vacacionistas y deportistas.
“Se tienen muy buenas expectativas, el evento deportivo Ironman 70.3 por ejemplo ya se volvió icónico, creo que es uno de los más esperados e importantes para la entidad por la derrama económica que genera y por la afluencia, incluso de locales, que reúne ver a estos competidores de talla internacional. A esto sumamos nuestro tradicional Carnaval, así que si estamos ansiosos por este repunte”, dijo.