Playa Bonita recibe en 2018 a más de 230 mil visitantes

25
No hay cambios en los precios de entrada y en la renta del mobiliario para disfrutar del balneario popular.

Por: Daniel Castillo

Más de 230 mil personas visitaron el balneario popular Playa Bonita durante el 2018, lo que representa un incremento del 35 por ciento en relación al total que acudió en el 2017, gracias al proyecto de Playa Inclusiva que ha mantenido el alto nivel de afluencia en estos primeros días del año.
La Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) lo confirmó a través de la administración de Playa Bonita, que está a cargo de Jorge Matos Gómez.
Al cierre del 31 de diciembre del 2018, el total registrado fue de 230 mil 732 personas locales y nacionales, lo que representa 60 mil 454 personas más de las que llegaron durante el 2017.
De acuerdo con las cifras, solamente en diciembre entraron 10 mil 249 visitantes, por debajo de septiembre que fue de 11 mil 538 personas, lo cual nunca se había presentado en la playa pública local, dado que es un mes considerado como temporada baja.
En el balneario popular se invirtieron más de siete millones de pesos para su rehabilitación, que incluyó la instalación de accesos, rampas hacia la orilla de playa, mobiliario especializado y sillas especiales acuáticas para contar con el reconocimiento de Playa Inclusiva, la tercera del país y la primera de la región.
Estos trabajos permitieron que durante abril del 2018 llegaran 39 mil 989 visitantes, y que, durante julio y agosto, considerados como temporada alta, se mantuviera el acceso a más de 20 mil personas. Aunque en este caso no se alcanzó la cifra récord de abril del 2017, cuando se contabilizó a más de 50 mil personas.
Por el momento no hay cambios en los precios de entrada y en la renta del mobiliario, las palapas son gratuitas y se mantendrá abierto todos los días de la semana, con excepción del paso de temporales.