Pagos a proveedores deben de realizarse sin problemas

7

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor del Río R. de la Gala, consideró que los pagos a proveedores del Ayuntamiento de Campeche que quedaron pendientes si están debidamente justificados y comprobados se deben efectuar, pues la deuda es institucional y no de los presidentes municipales.
En entrevista, señaló que probablemente se está sacando de contexto la declaración del alcalde, pues considera que no está evadiendo la responsabilidad que trae el Ayuntamiento en pagar los compromisos adquiridos, y se tendrían que revisar cada uno de ellos.
“Creo que hay la buena voluntad de cumplir con los compromisos, siempre y cuando estén debidamente documentados y el servicio que se haya prestado sea el adecuado, por lo que por ese lado no veo problema en que se cumpla”, señaló.
El líder empresarial reveló que hasta la fecha no se ha acercado ningún empresario para solicitar el apoyo en la gestión de algún cobro con el Ayuntamiento de Campeche, aunque cree que las deudas son institucionales y deben estar correctamente documentadas para que se asuman como tal y se rindan cuentas.
Dijo que no hay motivo para que el ahora edil se oponga a pagar a los proveedores que ya brindaron un servicio al Ayuntamiento, aunque podría darse el caso que se le otorgue cierta prioridad a los temas más apremiantes, de acuerdo con las finanzas.

BUSCARÁN ACERCAMIENTO
“Creo que habrá buena voluntad para pagarlo, en su momento si es necesario buscaremos el acercamiento para gestionar los pagos, siempre tratando de llevar las cosas bien para que a Campeche le vaya bien, creo que hay que poner orden y las cosas irán fluyendo como deben de ser”, apuntó.
En cuanto a la noticia de que al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se sumó nuevamente Canadá, señaló que todo se trataba de tiempo para hacer ajustes en el tema de los lácteos y de los automóviles, lo que será de gran beneficio para todos los empresarios mexicanos.

Información: Daniel Castillo / Fotografía: José D. Beytia