Por: Noemí Heredia Bernés

Padres de familia del Jardín de Niños “22 de Septiembre” otorgaron un voto de confianza a la palabra de la Secretaría de Educación, que se comprometió a restituir pérdidas y asignar un velador en el plantel que desde abril ha sido visitado por los amigos de lo ajeno.
Tal y como lo anunciaron al inicio de la semana, ante la incertidumbre sobre cómo solucionar el problema de inseguridad, padres de familia realizaron un plantón a las afueras del plantel en la Ampliación Polvorín.

Encabezadas por la presidenta de la Sociedad de Padre de Familia, Eleodora Maldonado Pérez, solicitaron a la encargada de la dirección Roxana Solís Garma una respuesta a su solicitud, pero principalmente una respuesta formal de la Secretaría de Educación.
En un principio se solicitó que una comitiva de los padres de familia ingresara al plantel para dialogar con la supervisora de la zona 004 de Educación Preescolar, Araceli del Rosario Cardozo Aguilar, petición a la cual se negaron porque expresaron su deseo de que la prensa tomara nota de los compromisos y eso les sirviera como una garantía pública de los mismos.
Ante ello, la supervisora salió a las puertas del plantel y aseguró que ante el malestar e inquietudes expresadas sobre la urgencia de contar con un velador para prevenir más robos, la Secretaría de Educación se comprometió a designar uno de manera oficial entre enero y febrero del próximo año. Por ahora se proporcionará el pago para la persona que de manera provisional apoyará en la labor de vigilancia.
“Anoche tuvimos una reunión con el secretario de Educación y ya está confirmado el apoyo para el pago de una persona para la tarea de velador, hasta que en enero o febrero tengamos la disposición oficial para que un velador venga aquí”, dijo.
Sobre los artículos sustraídos del plantel por los delincuentes, entre aires acondicionados, grabadoras, proyectores, mobiliarios y artículos escolares, afirmó que serán restituidas en la medida de lo posible.
“Todos sabemos que tanto las autoridades educativas como ustedes han trabajado para tener equipos que apoyen nuestra tarea y que han sido robados. Aquí el compromiso es reponer estos principales equipos tecnológicos cuando tengamos condiciones de seguridad”, agregó.
Por su parte, la encargada del plantel, Roxana Solís Garma dijo que en breve se sostendrá un diálogo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam) para solicitar que se incremente la vigilancia en los alrededores del plantel, sobre todo por las noches.