Meade Kuribreña plantea dignificar calidad de vida de adultos mayores

23
Claudio Cetina Gómez, Juana Cuevas, José Antonio Meade Kuribreña, Christian Castro Bello y Jorge Chanona Echeverría recibieron el apoyo de militantes, simpatizantes y campechanos durante el evento que se realizó ayer en San Francisco de Campeche

Al pedir la confianza y el voto de los campechanos el próximo 1 de julio para llegar a la Presidencia de la República, el candidato de la coalición “Todos por México” integrada por el PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade Kuribreña, se comprometió a crear la Red de Casas de Día para Adultos Mayores, incrementar las pensiones, acceso a la seguridad social y ferias de empleo inclusivas.
En el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, acompañado por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y la coordinadora de circunscripción, Beatriz Paredes Rangel; Meade Kuribreña anunció una serie de iniciativas tendientes a dignificar las condiciones de vida de la población de la tercera edad.
Ante miles de simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), destacó que su gobierno duplicará la pensión mensual para adultos mayores, que aumentará de 580 pesos a mil 160 pesos mensuales; ese recurso jamás perderá su valor porque estará ligado a la inflación y se permitirá que el cónyuge herede la mitad tras su fallecimiento.
Reiteró que la amplia red de casas de día ofrecerá buena alimentación, talleres ocupacionales y actividades de esparcimiento. Además, no habrá un solo senecto sin acceso a los servicios de salud, pues podrá elegir en qué hospital o clínica atenderse, sin importar si está afiliado al Seguro Popular, al IMSS o al ISSSTE.
Se van a promover ferias de empleo especializadas en la inclusión laboral para las personas de la tercera edad que deseen trabajar. Así, contarán con seguridad social y podrán transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones.
“Esta campaña nos va a permitir escoger quién nos va a ayudar mejor, quién le va a ayudar mejor a Campeche, quién le va a ayudar mejor a las mujeres, quién va a hacer mejor equipo con los jóvenes, quién le va a dar al país mejor rumbo y destino”, expresó José Antonio Meade Kuribreña.
Por ello, pidió que los campechanos den su respaldo a los candidatos a senadores, diputados locales, diputados federales, alcaldes, presidentes de Juntas Municipales y Presidencia de la República de la alianza. De cara a las últimas cinco semanas de contienda, aclaró que la coalición que encabeza hará lo necesario, dentro del marco de la ley, para ganar las elecciones.
A lado de su esposa Juana Cuevas, agradeció el apoyo y el cariño demostrado por la ciudadanía. “Campeche es un Estado al que quiero, que aprecio y dónde vengo feliz porque sé que aquí me quieren, me hacen sentir como en casa. Hace muchos años empecé a venir a la entidad, como funcionario público serio, responsable y que explicaba mucho”, dijo.
Respecto a su estado de salud, dijo que hace algunos meses había la preocupación, pero reiteró que ahora está sano y que puede comprobarlo, lo cual en esta elección es muy importante para el futuro de Campeche y el país.
“En el Senado queremos a Christian Castro Bello y a Rocío Abreu Artiñano, pero los campechanos saben bien que no basta que se hable allá por Campeche, por lo que si queremos gestionar los recursos hay que hablar bien y fuerte en la Cámara de Diputados con Jorge Chanona Echeverría y Dulce María Cervera Cetina”, añadió.
Insistió que el 1 de julio se va a integrar un equipo que trabajará por el desarrollo social de la entidad y para ello, también se ganará en las 11 presidencias municipales y se obtendrá la mayoría en el Congreso local.

“MÉXICO NO NECESITA OCCURRENCIAS”
Antes, en pleno respeto a sus derechos políticos, Alejandro Moreno Cárdenas sostuvo que José Antonio Meade Kuribreña es un mexicano con experiencia, trayectoria y con la visión clara de qué necesita el país para convertirse en una potencia. “México no necesita de ocurrencias, inventos ni saltos al vacío”, afirmó.
Exhortó a la población a no desentenderse de la política, porque eso provocaría que la nación fuera gobernada por los peores políticos.
“Es un mexicano con valor y de principios, con conocimiento, experiencia y trayectoria, pero lo más importante, un mexicano que tiene el trabajo más claro y firme para transformar al país”, agregó.
Cabe destacar que en el encuentro estuvieron presentes el coordinador estatal de la campaña, Ramón Félix Santini Pech y el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ernesto Castillo Rosado.
Previo al encuentro con militantes y simpatizantes, Meade Kuribreña se reunió con Carlos y Marian Mouriño Terrazo, hermanos de Juan Camilo Mouriño, quien fuera secretario de Gobernación en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), en la que ambos expresaron su respaldo al proyecto de gobierno del candidato.
Como parte de sus actividades en la entidad, el aspirante presidencial se reunió con empresarios campechanos, donde compartió las acciones que habrá de implementar para detonar las inversiones y la generación de empleos.

IMPULSARÁN CORREDOR TURÍSTICO ENTRE 3 MUNICIPIOS
Más tarde, José Antonio Meade Kuribeña se reunió con más de dos mil simpatizantes del PRI, Nueva Alianza y PVEM de Champotón, Calakmul, Candelaria y Escárcega, a quienes llamó a unirse para colocar a Campeche en el mapa del turismo internacional.
Acompañado de Alejandro Moreno Cárdenas, el candidato resaltó que de ganar la Presidencia de la República, impulsará un corredor turístico entre Campeche, Champotón y Carmen para dar a conocer los tesoros del Estado y su gente.
En el salón “Arena 500”, dijo que trabajará en equipo para que la entidad se mantenga como la más segura de país, reforzando aún más la vigilancia en la frontera sur para que sea sinónimo de prosperidad y no de inseguridad, que implique diálogo y no preocupación.
También se comprometió a crear empleos vinculados con el campo, la pesca y el turismo, permitiendo así más oportunidades de desarrollo. Además, para que en los municipios no falten hospitales y medicamentos, para que las escuelas sean de tiempo completo y con alimentación, que los jóvenes tengan becas para que estudien la preparatoria y que los discapacitados tengan el triple del apoyo que ahora tienen.
Por su parte, el candidato al senado Christian Castro Bello destacó que el aspirante a la Presidencia impulsó como nunca a Campeche cuando fue delegado de la Sedesol, logrando pasar de nueve comedores comunitarios a 60, y de tener a cinco mil jefas de familia con seguros de vida se llegó a 50 mil, así como más de 10 mil nuevas incorporaciones al programa Prospera y de adultos mayores 65 y más.

PRIORIDAD EN CARMEN: DEJAR DE DEPENDER DE LA ACTIVIDAD PETROLERA
Posteriormente, la estructura y militancia del PRI, PVEM y Panal de los municipios de Carmen y Palizada se congregaron en el Centro de Convenciones “Carmen XXI”, donde el mandatario estatal Alejandro Moreno Cárdenas reiteró que Meade Kuribreña es un mexicano de valor, de valores, honesto, humilde y de resultados.
Ante representantes de la Red Jóvenes por México, de los sectores femenil, petrolero y productivo, aseveró que trabajando en unidad no solo se va a obtener la victoria para la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados, sino también se recuperará la presidencia municipal de Carmen con la candidatura de Óscar Rosas.
En su intervención, el candidato de la alianza se comprometió a impulsar el desarrollo del sector industrial y turístico del municipio de Carmen, para que no dependa únicamente de la actividad petrolera.
Se comprometió a respaldar el desarrollo y crecimiento de este municipio, porque a pesar de que ha dado prosperidad y riqueza, vivió momentos difíciles. Por ello, el puerto de Ciudad del Carmen será ampliado para aprovechar las ventajas que generará la Zona Económica Especial.
Al inicio del evento, la candidata al Senado de la República, Rocío Abreu Artiñano, dijo que en Carmen hay un ejército de hombres y mujeres que con entereza y compromiso confían en el proyecto de José Antonio Meade.