Más de 250 mil alumnos salen de vacaciones

38
Estudiantes, a punto de entrar en asueto.

Este viernes 12 de abril, más de 250 mil estudiantes de todos los niveles educativos disfrutarán del segundo periodo vacacional del ciclo escolar 2018-2019.
Como lo estipula el calendario escolar, serán dos semanas completas de vacaciones en las que los alumnos podrán descansar, para posteriormente regresar a las aulas el próximo lunes 29 de abril y concluir con los últimos meses de trabajo del ciclo escolar.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación, 187 mil 100 alumnos pertenecen a los niveles de preescolar, primaria y secundaria; 40 mil 540 de media superior y 31 mil 888 de superior y en estas dos semanas de vacaciones, poco más de 15 mil docentes del también tendrán su receso.
Deberán retornar a sus labores el día lunes 29. Cabe señalar que, en el caso de preescolar, los tiempos varían debido a que las escuelas de ocupan días previos al periodo escolar para desarrollar sus actividades correspondientes a experiencias escolares.
En el caso de los planteles de la ciudad, los grupos de tercer grado de preescolar realizarán sus campamentos desde el jueves.
Al termino del receso escolar, los alumnos tendrán otros días de asueto contemplados por el calendario en el mes de mayo que son el miércoles 1 de mayo y el miércoles 15 de mayo, así como el descanso del 31 de mayo, este último por ser la sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE).
Finalmente, el mismo calendario marca los meses de mayo, junio y las dos primeras semanas de julio para concluir el actual ciclo escolar.