Más de 250 mil alumnos regresan a las aulas

11
Los niños vuelven a clases tras un receso de dos semanas por las vacaciones decembrinas.

Más de 250 mil estudiantes de todos los niveles educativos y 15 mil docentes regresan hoy lunes a las aulas del Estado, tras el primer periodo vacacional del ciclo escolar 2018-2019 que abarcó del 20 de diciembre al 6 de enero.
Del total, cerca de 187 mil 100 alumnos pertenecen a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, 40 mil 540 son de media superior y 31 mil 888, de superior.
Los estudiantes, maestros, directivos y personal educativo regresarán a sus colegios para dar continuidad a los planes y programas de estudio contemplados; habrá otro receso similar hasta abril por el periodo de Semana Santa.
El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, afirmó que este 2019 se redoblarán esfuerzos para consolidar la calidad del sector, por lo que exhortó también a poner empeño en el desarrollo de este ciclo en las aulas.
El llamado es que los niños y jóvenes refuercen los conocimientos adquiridos para iniciar con buenas expectativas el año.
La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) exhortó a los padres de familia a tomar las precauciones necesarias ante las temperaturas frescas que pudieran presentarse durante la semana, para evitar que se enfermen durante la temporada invernal.
Cabe destacar que en enero se reanudarán las sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo que en el último viernes del mes se espera que se lleve a cabo la sesión.